DEVOLUCIONES


1. Treinta días para devolver el producto

La Ley General de Consumidores y Usuarios establece que el cliente dispone de un plazo mínimo de 14 días para poder devolver la compra. Desde Ofelia Moda aumentamos ese plazo legal a 30 días que se contarán en el momento de la recepción del producto.

2. No es obligatorio justificar el porqué de la devolución

El cliente no está obligado a justificar el motivo de la devolución del producto, así como tampoco, puede ser penalizado por haber tomado la decisión de devolverlo. Desde Ofelia Moda creemos que el cliente tiene el derecho a devolver los productos comprados si no queda satisfecho con su compra.

3. Informar a Ofelia Moda de la devolución

Para que podamos gestionar correctamente la devolución, el cliente siempre tendrá que informar a Ofelia Moda de su deseo de realizar la devolución de los productos comprados anteriormente. Para ello el cliente deberá enviar un mail al correo electrónico [email protected] indicando el número de pedido y la prenda a devolver.

Las devoluciones se gestionan de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y se atenderán por orden de llegada.

4. La empresa tiene la obligación de devolver todo el importe pagado por el consumidor

Cuando un consumidor recurre a la política de devolución es porque quiere que le abonen el importe de la compra, es por esto, que la empresa está obligada a devolver el importe entero excluyendo los gastos de envío iniciales. En el caso de que el consumidor haya elegido un modo de pago más costoso, será él quien tendrá que correr con los gastos.

5. El comprador tiene que hacerse cargo de los gastos derivados de la devolución del producto

Los gastos derivados de la devolución del producto deben ir a cargo del comprador, pero se debe tener en cuenta que para que una devolución sea aceptada, es primordial presentar el comprobante de la compra y el producto deberá estar en perfecto estado.

Las devoluciones no son gratuitas, tienen un coste de 8€ que correrá a cargo del comprador. Se descontará del importe a devolver.

Las devoluciones se harán por el mismo método de pago que se realizó en la compra. Teniendo un tiempo estimado de entre 24h y 14 días laborales.

No se devolverán prendas usadas y/o deterioradas por el cliente. Desde Ofelia Moda enviamos las prendas sin haber sido utilizadas por nadie, van directas del almacén al consumidor y no teniendo tienda física, es imposible que una de nuestras prendas se envíe usada.

No aceptaremos prendas con olor a tabaco, perfumes ni parecidos. Las prendas salen directamente desde el almacén central al comprador: En el almacén, las prendas permanecen selladas y cerradas en bolsas de embalaje para moda, percharas y sin arrugas. Por lo que no se admitirán prendas que no estén en las mismas condiciones que se les envió.

Desde Ofelia Moda nos reservamos los derechos a tomar medidas legales al respecto de los gastos ocasionado al enviarnos prendas usadas como devolución.